Los 30 megas FTTH de Telefónica ofrecen un 93% de eficiencia

Cloud

Desde ADSLZone nos llega el resultado de un estudio realizado entre las primeras  personas que disfrutan del nuevo servicio de acceso a la Red de redes por parte de Telefónica y las 5.000 iniciales de la prueba piloto. La fibra hasta el hogar (FTTH) dispone de un rendimiento mucho superior que las conexiones ADSL2+ que con poca distancia rinden bien pero alejándonos de la central, la atenuación acaba haciendo mermar los hasta 20 megas hasta una media de 6-8 megas.

El portal español ha hecho uso de las pruebas de rendimiento llevadas a cabo por 2.000 personas con la nueva conexión y los resultados han dejado una media total de eficiencia de casi un 93%, siendo más precisos, 92,85% que vienen a ser 3,4 megabytes por segundo en bajada, 27856 Kbps de bajada y 901 Kbps de subida.

Dicha eficiencia es realmente alta, teniendo en cuenta las conexiones reinantes hasta ahora, ADSL 2+, en las que la eficiencia era una palabra sólo usada a menos de una manzana de la central. FTTH va a ser una buena opción cuando se normalice un poco su precio, dado que realmente ofrece lo que contratas. Para finalizar, os dejamos ejemplos de las muestras así como la comparación con la eficiencia del ADSL 2+ a continuación.

vINQulos:
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor