Los 4 millones de usuarios de Twitter que no fueron pero pudieron haber sido

EmpresasMercados Financieros

Aunque ha conseguido incrementar su base de adeptos mensuales hasta los 288 millones de personas, Twitter dice que en el Q4 de 2014 ha dejado de sumar alrededor de 4 millones de usuarios.

Aunque hace ya más de un mes que se ha clausurado el año 2014, no ha sido hasta ahora que Twitter ha anunciado sus resultados financieros. Unos resultados que corresponden tanto al año completo como al último trimestre del mismo.

¿Uno de los datos más llamativos? Que a pesar de haber conseguido incrementar su base de adeptos, con una subida del 20% en el Q4 respecto al mismo momento del año anterior, Twitter ha señalado que ha dejado de sumar alrededor de 4 millones de usuarios.

La razón que han dado desde la red social del pajarito azul es que esta pérdida sería consecuencia directa de ciertos cambios que se han producido en desarrollos de terceros. Y, más concretamente, se está apuntando a cosas como la actualización de Apple a iOS 8.

El número total de usuarios activos mensuales que maneja Twitter ahora mismo a nivel trimestral es de 288 millones de personas, de las que el 80% se conectaría a través de dispositivos móviles.

Entre octubre y diciembre de 2014, esta compañía ha ingresado 479 millones de dólares. Hasta 432 millones han procedido directamente de cuestiones publicitarias y aquí también cabe señalar que la mayoría, o un 88% para ser más concretos, corresponde a publicidad móvil.

Para todo el año los ingresos han sido de 1.403 millones de dólares, lo que representa una subida de nada más y nada menos que el 111%.

“Cerramos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo”, ha comentado su CEO, Dick Costolo. “El crecimiento de los ingresos se aceleró otra vez para todo el año, y tuvimos ganancias trimestrales récord sobre un EBITDA ajustado”.

Eso sí, si se cuenta la evolución como pérdidas netas, en un año Twitter se ha dejado 578 millones de dólares, 125 millones correspondientes al Q4. En comparación, la pérdida neta GAAP era de 511 millones en el mismo periodo de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor