Los accionistas de Atos aprueban la adquisición de Siemens IT

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Un nuevo gigante de las Tecnologías de la Información entra en escena tras la fusión de Atos Origin y el brazo de soluciones y servicios de Siemens.

Atos ha anunciado que sus accionistas han aprobado la operación de compra de Siemens IT, la unidad de soluciones y servicios de la firma alemana, que hace poco se escindió de Fujitsu.

El resultado de este importante movimiento, con cambio de nombre incluido (Atos Origin pasa a ser simplemente Atos) es un nuevo gigante de las Tecnologías de la Información con 78.500 empleados en 42 países. La cifra de facturación se sitúa en 8.700 millones de euros en 2010.

Los máximos representantes de Atos y Siemens sellando el acuerdo en diciembre pasado, aunque faltaba el visto bueno de los accionistas te Atos
Los máximos representantes de Atos y Siemens sellando el acuerdo en diciembre pasado, aunque faltaba el visto bueno de los accionistas de Atos

Aprovechando este anuncio, la multinacional ha indicado la firma con Siemens del mayor contrato de outsourcing de la historia de las TI. Por un importe de 5.500 millones de euros durante siete años, Atos se hará cargo de toda la gestión de la infraestructura TI, aplicaciones y servicios de la compañía alemana en sus distintas divisiones.

Durante la Junta General Extraordinaria, Thierry Breton, CEO y presidente de Atos, ha comunicado que “hoy es un día clave para nuestra compañía, ya que abrimos un nuevo capítulo de nuestra historia para convertirnos en uno de los diez primeros proveedores globales de servicios TI”.

Algunos datos interesantes tras la fusión: Atos gestionará 30 grandes centros de datos, 900.000 usuarios SAP y 90.000 servidores a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor