Los accionistas de Nokia aprueban la venta a Microsoft

Movilidad

Fue la gran noticia hace unos meses pero sólo ahora se puede hablar de confirmación en toda regla. Faltaba que los accionistas de Nokia diesen su visto bueno a la adquisición por parte de Microsoft y así ha sido. La división de telefonía de la empresa finlandesa cambia de manos a cambio de 7.170 millones de dólares.

Hoy se celebraba en Finlandia la junta de accionistas de Nokia que debía dar el visto bueno a la adquisición por parte de Microsoft y no ha habido sorpresas. Con un 99,7 % de votos a favor la división de anónima dedicada a la telefonía a pasado a ser propiedad de La empresa fundada por Bill Gates.

Una de las implicaciones de esta decisión es que el antiguo director general de Nokia, Stephen Elop, vuelve a ser empleado de Microsoft estando ahora al frente de la división de dispositivos y servicios, aunque todavía se le mantiene en la lista de si les sucesores de a Steve Ballmer como nuevo CEO de Microsoft, pues recordemos que ambas decisiones, la del abandono de Ballmer y la adquisición de Nokia, fueron anunciadas con diferencia de horas.

Por el momento también parece que Microsoft conservará las marcas Asha y Lumia aunque falta por conocer la forma en la que las integrará en su propia estrategia de marca.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor