Los accionistas de Yahoo explican en una presentación de 99 páginas porqué hay que despedir a Marissa Mayer

Empresas

El papel de Marissa Mayer al frente de Yahoo no es que esté cuestionado sino que casi se da por descontado que su etapa ha concluido. Por si alguien albergaba dudas un grupo de accionistas ha elaborado un profuso documento en forma de presentación de 99 páginas que ha enviado a la junta directiva explicando porqué debe prescindirse de la actual CEO.

El encargado de presentar este documento es Eric Jackson, director de un fondo de inversores con importantes intereses en Yahoo, y a lo largo de esas 99 páginas contenidas en la presentación a la que puede accederse a través del enlace que facilitamos al final de este texto, se explica porqué Marissa Mayer debe dejar de ser la consejera delegada en Yahoo.

Igualmente en esta presentación se contiene una serie de indicaciones acerca de la necesidad de que Yahoo no venda el núcleo de sus negocios en el sector de Internet, considerado el auténtico corazón de la empresa. Para Jackson esa parte del negocio está infravalorada a causa del deficiente trabajo de dirección desempeñado por Mayer, por lo que venderlo en este momento supondría hacerlo cuando su valor de mercado es el más bajo de los últimos tiempos, lo que comportaría importantes pérdidas a cambio de enriquecer a determinados inversores y gestores de fondos que sacarían un buen provecho de esta operación.

Jackson lidera el fonde de inversores SpringOwl, que no es un accionista mayoritario de Yahoo aunque con una participación de 300 millones de dólares sí representa un interlocutor autorizado. Con la comunicación a la junta directiva y la difusión ante el resto de inversores y accionistas de esta extensa presentación queda claro que intentan ganar para su “causa” al máximo de participantes posibles en el accionariado de Yahoo.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor