Los accionistas de Yahoo presionan para moverse rápidamente hacia la venta

Empresas

La posibilidad de compra del negocio principal de Yahoo por parte del grupo editor Time Inc. ha impulsado una carta de Canyon Capital a la empresa para actuar.

El accionista de Yahoo Canyon Capital ha instado a la empresa a actuar rápidamente en la venta de su negocio principal.

“Nos sigue preocupando que el proceso no se está moviendo tan rápido como debería y que la gestión de la empresa no está en consonancia con la premura que exige la Junta“, ha resaltado el grupo inversor en una carta dirigida al consejo de administración, el director financiero y la CEO de la compañía, Marissa Mayer, tal y como recoge Reuters.

Yahoo lanzó oficialmente la venta de su negocio principal el viernes y ya tiene pretendiente en firme, el grupo editor Time Inc. También se rumorea la posibilidad de una oferta por parte de Verizon Communications.

Los accionistas llevan presionando desde finales del año pasado para que el gigante de Internet venda su negocio tradicional tan pronto como sea posible en lugar de esperar a un spin off que implicaría un proceso de al menos un año.

Otros accionistas activistas como Starboard Value vuelcan sus esfuerzos en nuevos nombramientos en la Junta antes de la fecha tope del 26 de marzo para agilizar los cambios hacia un nuevo futuro de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor