Los accionistas demandan a HP por mentir sobre el futuro de webOS

Movilidad
0 0 1 comentario

El cambio de rumbo anunciado por Hewlett-Packard hace algunas semanas cogió por sorpresa a todos, incluidos los accionistas de la propia compañía que han decidido interponer una demanda colectiva por ocultarles información.

Richard Gammel, accionista de HP, acusa a los actos directivos de la empresa de no explicar debidamente que el modelo de negocio que estaban siguiendo no funcionaba y que la plataforma webOS ya no era una pieza clave de su estrategia.

Los accionistas sostienen que la repentina decisión de descontinuar webOS y la gama de dispositivos móviles (TouchPad en concreto) ha afectado de forma muy negativa a sus intereses económicos, no en vano las acciones de HP cayeron en un 20% el día después de anunciar que abandonaban webOS y su negocio PC.

Los demandantes acusan directamente al CEO de la compañía, Leo Apotheker y a la responsable financiera de la firma,  Cathie Lesjak, de engañar a los accionistas afirmando que todo marchaba bien en HP.

Mientras HP tiene que lidiar con sus propios accionistas, continúan las especulaciones en torno al futuro de webOS ya que la compañía ha asegurado que no continuarán con su desarrollo pero no ha especificado cuál será su destino.

En este sentido el analista de Jefferies & Co, Peter Misek, cree que Facebook sería el comprador ideal para webOS. Misek considera que la red social podría aumentar su competencia con Google adquiriendo su propia plataforma móvil, que además le serviría para extender sus servicios hacia el mercado smartphone y tablet.

Además, el analista descarta al resto de compradores potenciales ya que algunos como Sony Ericsson, ZTE o Huawei están satisfechos con Android o WP7, otros como Samsung ya tienen su propio SO (Bada) y además han desmentido su interés por webOS, Nokia está unida a Microsoft y “HTC no parece tener mucha prisa”.

 

vINQulos

Reuters, Forbes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor