Los accionistas de Toshiba dan luz verde a la venta de la unidad de chips

EmpresasMercados Financieros

El negocio de semiconductores es la joya de la corona de Toshiba. Representó aproximadamente el 25% de los 5.670 millones de yenes en ingresos durante el último año fiscal.

Los accionistas de Toshiba han aprobado la venta de la división de chips de memoria para cubrir los costes derivados de la quiebra del negocio nuclear del grupo, Toshiba Westinghouse Electric.

Durante una reunión convocada ayer para celebrar la votación, finalmente la propuesta de venta ha salido adelante, permitiendo al conglomerado japonés deshacerse de una participación mayoritaria en la unidad para reparar un balance devastado por miles de millones de dólares en amortizaciones relacionadas con el exceso de costes de Westinghouse.

Westinghouse, que Toshiba compró por 5.400 millones de dólares en 2006, solicitó el miércoles la protección del Capítulo 11 de la ley estadounidense sobre quiebras empresariales. La compañía japonesa ha anunciado que ahora puede registrar una pérdida de hasta 1.010 millones de yenes (9.100 millones de dólares) en el año que termina en marzo, una cifra récord para un fabricante japonés, según datos de Bloomberg.

El negocio de semiconductores es la joya de la corona de Toshiba y desarrolla los chips de memoria para ordenadores, smartphones y centros de datos. La unidad representó aproximadamente el 25% de los 5.670 millones de yenes de Toshiba en ingresos durante el último año fiscal.

Las acciones de Toshiba se han desplomado un 20% este año después de avanzar un 13% en 2016. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor