Los accionistas de Yahoo dan luz verde a la fusión con Verizon

La operación vendrá acompañada de un recorte de personal en AOL-Yahoo.

Buenas noticias para Verizon, ya que los accionistas de Yahoo han dado su visto bueno a la venta de su negocio de internet en una votación que ha tenido lugar en el día de hoy, recogen en TechCrunch.

En la misma también se aprobaron las indemnizaciones que recibirán los directivos de Yahoo, que se harán efectivas una vez se complete la transacción, algo que ocurrirá el próximo 13 de junio.

La operación se ha cerrado en los 4.500 millones de dólares, y los accionistas de Yahoo obtendrán acciones de una nueva firma bautizada Altaba, que integrará 57.000 millones de dólares en acciones de Alibaba y Yahoo Japan.

Asimismo, hay que resaltar que la suma de AOL y Yahoo permitirá a Verizon crear un importante grupo en el campo de la publicidad online que aspira a hacer frente al dominio de Facebook y Google en ese apartado.

Por otra parte, también se ha revelado que la adquisición de Yahoo por parte de Verizon vendrá acompañada de la supresión de 2.1000 puestos de trabajo a nivel global.

En concretro, la compañía de Nueva York prescindirá del 15 por ciento de la plantilla de AOL-Yahoo una vez se complete la operación.

Serán puestos en departamentos como el financiero, recursos humanos, marketing y administración.