Los acuerdos de Google con HTC y Samsung investigados por monopolio

Cloud
0 0 No hay comentarios

A pesar de que Android es, en teoría, libre, para hacer uso de las aplicaciones de Google y llevarlas instaladas de serie, las cosas no son tan sencillas. Los acuerdos MAPA entre Google y empresas como Samsung o HTC podrían revelar violaciones de las leyes antimonopolio.

Todos sabemos que, aunque un smartphone o tablet con Android sea totalmente funcional y que haya multitud de tiendas de aplicaciones, sin Google Play o aplicaciones como Maps o Hangouts, pierde bastante y luego requiere bastantes modificaciones para poder integrarlas en el sistema.

Esto ocurre porque Google requiere un acuerdo especial con el fabricante, algo que lleva implícito varias exigencias por parte de Google, como que se debe incluir todo el paquete de aplicaciones, que Google sea el buscador de internet además de que Google Play y otras aplicaciones tienen que aparecer en la pantalla de inicio.

Todo esto se puede ver como algo relativamente evidente, pero el problema es que muchas de estas exigencias en teoría violarían varias leyes antimonopolio, algo que cada vez miran más el resto de desarrolladores de sistemas operativos móviles ahora que Android tiene una presencia casi absoluta y que Microsoft intenta aprovechar siempre después de haber sido víctima de estas leyes con Internet Explorer en Windows.

Siempre queda la opción de usar AOSP en vez de la versión googlizada de Android, pero parece que con la publicación de los MAPA que veréis en la fuente, Google se podría encontrar con un problema de monopolio que por supuesto Microsoft y Apple van a intentar aprovechar todo lo posible.

vINQulos

Recode

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor