Nuevos acuerdos de licencia ayudan a duplicar los beneficios de ARM

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante de chips británico ha obtenido ganancias de 50,4 millones de dólares e ingresos de 192,3 millones, un 20% más que durante el tercer trimestre de 2010.

ARM Holdings ha dado una grata sorpresa al anunciar ganancias trimestrales que han duplicado las obtenidas durante el Q3 de 2010 gracias a la fuerte demanda de smartphones y tabletas.

Concretamente, la compañía del Reino Unido ha obtenido beneficios de 31,5 millones de libras (unos 50,4 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a los 14,8 millones de libras del año anterior.

    ARM ha firmado otros 28 acuerdos de licencia, la mitad de ellos con nuevos socios
ARM ha firmado otros 28 acuerdos de licencia, la mitad de ellos con nuevos socios

En la parte de los ingresos se ha experimentado un aumento del 20% respecto al mismo periodo de 2010, con 120,2 millones de libras (al cambio 192,3 millones de dólares). Y es que los microchips de ARM alimentan la mayor parte de los dispositivos móviles del mercado, incluyendo iPhones y iPads de Apple.

El presidente ejecutivo de la firma, Warren East, ha comentado que se ha experimentado “un elevado nivel de actividad de diseño, con muchos clientes nuevos licenciando tecnología ARM”, incluyendo fabricantes de PC que se preparan para el lanzamiento de Windows 8.

De las 28 licencias alcanzadas, 14 se han firmado con empresas que han negociado con ARM por primera vez para utilizar su popular Cortex y los procesadores gráficos Mali, tal y como informa The Guardian.

Durante este Q3, los envíos de chips basados en la tecnología de ARM y dirigidos a teléfonos móviles y ordenadores portátiles han alcanzado los 1.000 millones (un 10% más interanual). Otros 900 millones fueron integrados en dispositivos digitales tales como contadores inteligentes y sensores (un 50% más interanual).

Además, se prevé que los ingresos anuales estarán en línea con las expectativas de los analistas.

Aún así, el director de finanzas de la compañía, Tim Score, ha advertido que la incertidumbre del mercado obliga a ser cautelosos y que es posible que hasta mediados de 2012 no se recuperen niveles óptimos de actividad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor