Los alemanes pasan de Google Street View

Cloud
0 0 1 comentario

La protección de su privacidad ha hecho que una pequeña ciudad alemana se haya negado totalmente a que los conocidos coches de Google con cámaras en sus techos recorran esas calles. Todo un mensaje para Google, que no está teniendo obstáculos en la mayor parte de localidades donde está ofreciendo esta posibilidad.

La ciudad de Molfsee, cerca de Kiel en el noroeste alemán, está siendo un ejemplo para muchos usuarios que quieren proteger su privacidad ante Google. Tan sólo tiene 5.000 habitantes, pero los responsables de esta localidad se niegan a que Google tome fotos para su servicio Street View, que permite disponer de capturas de calles en 360º a través del servicio de Google Maps.

“No dejaremos que esto ocurra”, dijo Reinhold Harwart, líder del partido CDU del consejo de la ciudad. Los comentarios en el diario Lubecker Nachrichten no podían ser más claros: “se puede ver de todo en esas fotos. ¡Es como abrir tu casa a los criminales!”. De hecho, las suspicacias de Harwart son compartidas por algunos responsables del estado, y es cierto que Google ya ha tenido problemas de privacidad con este servicio en el pasado.

vINQulos

Spiegel Online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor