Los altos directivos TIC ganan entre 80.000 y 200.000 euros

CIOsEmpresasProyectos

Ser ingeniero, hablar inglés o tener habilidades en gestión de equipos son algunos de los requisitos que piden las empresas a sus directores TI.

El retrato robot del alto directivo TIC sabe de idiomas, de ingeniería y no ve su sueldo afectado por los recortes.

“Las empresas no escatiman recursos en la contratación de directivos de IT”, ha explicado Miguel Portillo, Associate Director de Michael Page Executive Search, durante una mesa redonda. “Cuando una compañía se dispone a ahorrar 30.000 ó 40.000 euros, suele recortar costes de otros mandos pero no de la alta dirección”.

Los altos directivos TIC ganan entre 80.000 y los 200.000 euros, un 70% son ingenieros y la mayoría tiene un postgrado en escuelas de negocio de renombre, según datos de Michael Page Executive Search, tal y como apunta en una nota de prensa. Y además hablan inglés: en el 75% de las ofertas de trabajo destinadas a cubrir estas plazas se requiere un nivel de inglés alto o muy alto.

Los altos directivos de tecnología son además los profesionales más demandados dentro de su franja salarial, con un crecimiento del 25% en colocación de profesionales en lo que va de año.

Además de altos directivos, también se reclaman mandos medios TIC, con sueldos entre los 35.000 y los 90.000 euros anuales. Consultores senior de ERP, los jefes de proyecto y los directores de sistemas y organización son los perfiles con mayor número de ofertas. Para cubrir estos puestos, no sólo se buscan ingenieros sino que además titulados medios o superiores en carreras de ciencias como física o matemáticas son buscados por las empresas.

Además de esos conocimientos universitarios, a los trabajadores TIC ahora se les piden otros requisitos. Los nuevos altos responsables de TI tiene que mostrar también dotes de comunicación y de gestión de personal.


¿Qué aplicaciones empresariales/servicios son accesibles desde los tablets personales de los empleados?

Ver Resultados



¿Le interesa la Movilidad en su negocio? Pulse aquí para saber más

Loading ... Loading ...

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor