Los altos ejecutivos de Intel ven peligrar sus pagos extra

Empresas

Los bonus basados en el rendimiento de los directivos estarán ligados a los márgenes de rentabilidad que alcance la empresa.

Intel reorganizará el pago a sus ejecutivos con el objetivo de involucrar más a los empleados en la lucha porque mejore la rentabilidad de la empresa tras el declive del mercado de PC.

“Una de las principales prioridades del nuevo director general, Brian Krzanich, es fortalecer aún más nuestra cultura de la responsabilidad, el compromiso y el empoderamiento”, ha explicado la compañía en una carta dirigida a los accionistas.

Los cambios están destinados a mejorar la conexión entre la remuneración individual y el rendimiento de la empresa, tal y como recoge The Register.

Con este fin, los pagos extras basados ​​en el rendimiento de los altos ejecutivos ya no tendrán que alcanzar un valor mínimo y estos podrán no recibir nada si la empresa no cumple con los umbrales de rentabilidad exigidos por los accionistas.

Intel no es la única compañía que últimamente ha anunciado cambios en la remuneración de sus directivos.

Después de los pobres resultados cosechados por IBM el último trimestre, la empresa estadounidense ha decidido que en 2013 sus cinco directivos de mayor rango no tendrán derecho a recibir un “bonus”.

Intel tardó en darse cuenta de que el mercado de PC no iba a recuperarse a corto plazo y de que necesitaba adaptar sus chips a los nuevos dispositivos móviles.

Desde que Brian Krzanich tomó las riendas de la compañía, la reestructuración del negocio ha pasado también por recortes del gasto y la reducción de la fuerza laboral mundial en cerca de 5.400 empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor