Los norteamericanos mandan el doble de SMS al año que los europeos

Movilidad

El mercado de los mensajes cortos va a seguir siendo el negocio más fructífero para las operadoras móviles de aquí a dentro de unos años según un estudio realizado por Portio Research. La facturación del mismo se espera llegar a 130.000 millones de dólares este año y se espera que para 2013 ascienda hasta 224.000 millones.

Teniendo tal cantida de facturación, el mercado de los mensajes cortos genera un 60 % de las ganancias de servicios de no-voz. El estudio además muestra la distribución por países del uso de los SMS. Y aunque se supone que en EE.UU. los SMS han llegado tarde frente a Europa, a día de hoy un norteamericano manda el doble de mensajes que un europeo cada mes, por supuesto siempre en media.

Los filipinos llevan la cabecera en el mercado dado que la media de mensajes enviados por cliente son 755 por mes. Los chinos, por su parte, disponen de una media de 100 SMS/mes. El uso de SMS es la utilidad de mensajería usada por todos los países de forma mayoritaria excepto Japón, donde los email desde dispositivos móviles ya han pasado el uso de los tradicionales SMS.

vINQulos
Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor