Los analistas calculan que Apple recibirá un millón de reservas del iPhone 5C en las primeras 24 horas

Movilidad

En los próximos días sabremos por fin cuáles serán las fechas en las que previsibles colas interminables se producirán ante las tiendas Apple para que miles de clientes adquieran los nuevos terminales presentados esta misma semana. Mientras llega ese momento y conocemos las ventas que se producen podemos mencionar las previsiones que los analistas especializados han comenzado a elaborar y que hablan de un importante éxito del iPhone 5C, la versión “low cost” (aunque en Apple siempre negaron que esa denominación fuese acertada para uno de sus smartphones) que podría llegar a recibir un millón de reservas en las primeras 24 horas de disponibilidad.

El pasado año el iPhone 5 llegó a recibir dos millones de reservas en las primeras 24 horas… pero recordemos que en esta ocasión y por primera vez en su historia, Apple ha presentado no uno sino dos terminales. Anteriormente sólo hubo un nuevo iPhone pero ahora tanto las reservas como las compras posteriores se repartirán entre ambos modelos pero por el momento el iPhone “barato” parecería tener una más que respetable acogida entre los consumidores. Para conocer la acogida del modelo superior, el iPhone 5S, habrá que esperar hasta las 12:01 a.m. (hora del Pacífico) del viernes 20 de septiembre.

Una de las bases que se ha empleado para evaluar el interés de los consumidores potenciales ha sido las menciones en Twitter durante los últimos días y el sentido de las mismas, y el resultado parece ser positivo y además mejorando conforme pasa el tiempo. Los usuarios de las redes sociales que tienen un mayor conocimiento de las novedades tecnológicas y están más al día de las mismas parecen haber experimentado una ligera decepción con dicho dispositivo, en el que encuentran cambios mínimos con respecto al iPhone 5 “a secas”, que ya no aparece en el catálogo de Apple.

En cambio los potenciales clientes que no siguen de forma tan exhaustiva la información tecnológica sí se están mostrando más entusiasmados con el iPhone 5C y que, de hecho, la introducción de los acabados en colores estarían resultándoles atractivos, en sintonía con lo que Apple expresó en su presentación.

vINQUlo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor