Los analistas cuestionan el acuerdo entre Intel y McAfee

CloudSeguridad

Las noticias de que Intel ha accedido a comprar McAfee por 7.680 millones de dólares han dado como resultado reacciones encontradas en la industria.

Los analistas de la industria ven varios problemas a los que podría enfrentarse Intel si finalmente se cierra totalmente el acuerdo de compra de McAfee.

Aunque los directivos de ambas empresas indicaron cómo la integración podría permitirles mejorar el negocio de la seguridad en el portfolio de Intel, otros cuestionan si el acuerdo es adecuado.

“Si Intel quiere hacer que crezca la franquicia para proteger a la plataforma PC, el acuerdo con McAfee es una gran adquisición”, indicaba un analista de Forrester Research.

Pero el mismo analista aifrmaba también que “si uno contempla las soluciones de seguridad del mercado como algo que debería ser olvidado, ya que las soluciones cada vez se incluyen más de serie en los sistemas operativos, el acuerdo da que pensar”.  En este sentido destaca que las soluciones de seguridad gratuitas tienen cada vez más aceptación entre los usuarios, no sólo finales, sino también corporativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor