Los analistas difieren sobre la popularidad de Android en las corporaciones

EmpresasMovilidadSmartphonesSO Móviles

Las mejoras introducidas en Android 2.2 en cuanto a sus funciones empresariales han sido recibidas con disparidad de opiniones por parte de los analistas.

Los analistas Michael Gartenberg y Jack Gold tienen opiniones encontradas sobre cómo afecta la salida de Android 2.2 Froyo a la operatividad y versatilidad empresarial de estos terminales.

Aunque la nueva versión de Android aún sigue a cierta distancia de las prestaciones empresariales de la plataforma BlackBerry de Research In Motion, se han añadido algunas capacidades interesantes.

Entre otras cosas es posible que los desarrolladores escriban aplicaciones para posibilitar a los usuarios borrar los datos de sus terminales de forma remota en caso de pérdida o robo de los smartphones, pero también han añadido más compatibilidad con las prestaciones de Exchange.

Gartenberg afirma que Android es una buena opción para los negocios a la hora de elegir plataformas móviles para la empresa, aunque cita algunos problemas como el cifrado de tarjetas de almacenamiento o el seguimiento GPS.

Ese ausencia de cifrado es lo que hace que Jack Gold afirme que Android aún no está preparado para la empresa, ya que muchas políticas de Exchange refuerzan el uso del cifrado en todos los apartados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor