Los analistas prevén una caída del 15,4% de los ingresos de Samsung en el 3Q

Las estimaciones de los expertos del mercado pueden bajar aún más en los próximos meses ante la llegada del iPhone 6 de Apple y la creciente competencia de otros rivales.

La preocupación del mercado sobre las ganancias del gigante sucoreano para el próximo trimestre han aumentado desde que la compañía anunció una caída del 24,5% de su beneficio operativo, hasta los 7.200 billones de won (7.100 millones de dólares), en el segundo trimestre del año.

Ahora, la agencia de información financiera FnGuide prevé que en el tercer trimestre los ingresos de Samsung caigan un 15,4% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 8.590 billones de won (8.430 millones de dólares).

La estimación más alta en cuanto a beneficios se sitúa en 9.270 billones de won y la más baja en 7.850 billones de won –cifras que, de cualquier manera, estarán por debajo de las del año pasado-, como recoge ZDNet.

Además, los analistas han apuntado que incluso pueden reducir sus previsiones en los próximos meses en función de la situación del mercado. La llegada en otoño del iPhone 6 de Apple y la creciente competencia de otros rivales pueden hacer mermar aún más las ganancias del fabricante surcoreano.

Por su parte, la compañía ha apuntado como causas principales de este declive la peor evolución de los smartphones de gama baja y media, y una moneda surcoreana con grandes fluctuaciones.

A consecuencia de esto, Samsung acaba de recortar el pedido de componentes para sus buques insignia, Samsung Galaxy S5 y Galaxy S4.

No obstante, la empresa confía en que los nuevos productos lanzados al mercado en el segundo semestre ayudarán a remontar la situación.