Los analistas prevén ventas récord de Apple en el primer trimestre de 2014

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Después de haber cerrado el año 2013 con una importante subida de ventas de sus móviles y ordenadores en Cupertino podrian tener razones para seguir de celebración si están en lo cierto las estimaciones de ventas para el actual trimestre que han efectuado diversos analistas del sector y que coinciden en las buenas cifras previstas.

De enero a marzo de 2014 Apple podría llegar a vender 55 millones de iPhones, 25 millones de iPads y casi 5 millones de ordenadores Mac. Recordemos que en estas cifras juega un papel determinante, especialmente en lo que tiene que ver con el inicio de dicho trimestre, las ventas procedentes del final de la campaña navideña, pero pasado esa inercia inicial se inicia un declive en las ventas que caen gradualmente hasta el pico anual que llega en otoño, regreso a la campaña navideña pero especialmente momento de presentación del dispositivo estrella de la manzana mordida, el Apple.

En años anteriores el patrón se repite pero, eso sí, elevando se por encima de las cifras de venta de años anteriores. Esto haría que el año que viene por estas fechas y salvo catástrofe, estaríamos hablando de ventas superiores a las actuales. Y además no hay que olvidar que si no falla la progresión de presentación de nuevos dispositivos, este año 2014 toca remodelación de smartphone y presentación de una nueva generación, el iPhone 6, lo que sin duda ayudará a que a final del ejercicio los resultados en ventas sean óptimos.

Para ejemplificar esta superación año tras año en el incremento trimestral de las ventas, el inicio de 2013 permitió que Aple vendiera algo menos de 48 millones de unidades de iPhone, siete millones menos de unidades de las que diversos analistas calculan que se vendan hasta marzo de 2014. También ha tenido su importancia el hecho de que además de la renovación anual del iPhone en los últimos meses se hayan presentado los nuevos iPad Mini, iPad Air o el nuevo y revolucionario Mac Pro. Un último tramo del año presidido por una buena dosis de renovación tecnológica tenía que verse reflejado en la cuenta de resultados, y así ha sido.

vINQulo

Fortune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor