Los analistas recomiendan a Nokia abandonar MeeGo y adoptar WP7

MovilidadSO Móviles

En un momento de incertidumbre para Nokia, los analistas coinciden en que la mejor opción para salvar la compañía sería una alianza con Windows Phone 7 y el abandono del proyecto MeeGo.

No corren buenos tiempos para Nokia, que en el último trimestre ha perdido un 7% de cuota de mercado y cuyo sistema operativo Symbian se está viendo incapaz de competir con el empuje de Android.

Los rumores de la posible alianza con Microsoft han empujado al alza las acciones de Nokia
Los rumores de la posible alianza con Microsoft han empujado al alza las acciones de Nokia

Para algunos, la solución pasa por el lanzamiento de nuevos dispositivos gobernados por MeeGo, pero algunos analistas piensan que este paso supondría el hundimiento definitivo de la compañía y aconsejan a Nokia una alianza con Microsoft, para desarrollar terminales basados en Windows Phone 7.

Estos analistas consideran que Nokia debería apostar por WP7 para desarrollar teléfonos inteligentes de gama alta y seguir integrando Symbian en los terminales de gama media o baja, dejando a un lado el proyecto MeeGo.

En este sentido, Adnaan Ahmad, analista del Banco Berenberg asegura que “MeeGo es el mayor chiste en la industria tecnológica, y dejará a Nokia aún más rezagada respecto de Apple y Google”.

La posible unión Nokia-Microsoft se viene especulando desde hace varios meses y algunos analistas consideran que el pasado del CEO de Nokia, Stephen Elop, como directivo de Microsoft podría ayudar a que se concretara esta alianza.

Para los analistas el acuerdo beneficiaría también a la compañía de Redmond ya que Windows Phone 7 cuenta con una cuota de mercado muy baja y podría aprovecharse de la posición dominante en el mercado que aún posee Nokia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor