Los analistas siguen confiando en los Ultrabooks

Nos referimos a los datos presentados por la firma IHS-iSuppli, que han sido publicados en el estudio “Los Ultrabooks tendrán un crecimiento ultrarápido”.

Según se explica en el documento, los ultrabooks, que poseen todos ellos procesadores de Intel y el S.O. Windows 7, controlarán en el año 2015 el 43% del mercado de portátiles.

Actualmente ya se comercializan en el mercado Ultrabooks de fabricantes como Acer, Asus o HP, pero a día de hoy apenas gozan de la confianza de los consumidores.

Lo cierto es que si se produce el giro copernicano pronosticado por iSupply en los volúmenes de ventas, los Ultrabooks podrán plantar batalla a los equipos MacBook Air desarrollados por Apple.

Desde iSupply creen que la llegada de Windows 8 y los futuros procesadores que presentará Intel aumentarán el interés de los Ultrabooks frente a las tabletas.

En ese sentido, la nueva plataforma de Microsoft debutará Metro, una interfaz táctil que puede resultar muy útil para los usuarios, y además, los equipos irán evolucionando para ofrecer un menor consumo de energía.

Otro tema que será decisivo es el precio, apartado en el que se espera que haya una reducción, de forma que sean equipos más atractivos para los consumidores.

En cualquier caso, el proceso de consolidación de los Ultrabooks será lento, ya que este año apenas crecerán un 2%, en 2012 llegarán al 13% y darán un salto importante en 2013, año en el que se prevé que se queden a las puertas del 30%.

vINQulos

Cnet