Los analistas vuelven a rebajar las previsiones del mercado PC

EmpresasMercados FinancierosPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los expertos han reducido nuevamente sus expectativas de crecimiento en el mercado PC para este año, aunque confían en que el sector profesional contribuya a revitalizar las ventas con el reemplazamiento de equipos.

La firma analista Gartner ha revisado a la baja las estimaciones de venta de PC para este año. La última previsión fijaba el crecimiento en un 10,5% para este año, pero los últimos movimientos en el sector han obligado a los analistas a reducir sus expectativas al 9,3%, alcanzando 385 millones de unidades vendidas.

Los analistas explican que durante la última década el crecimiento del sector PC ha sido impulsado por el segmento de consumo, pero los usuarios finales cada vez están comprando menos ordenadores, de manera que será el sector profesional el que contribuirá a revitalizar las ventas en los próximos 18 meses.

La crisis económica ha impactado de forma muy notable en el crecimiento del mercado PC
La crisis económica ha impactado de forma muy notable en el crecimiento del mercado PC

“Las empresas han reducido los reemplazamientos y han alargado la vida de los PC en respuesta a la recesión”, explica Rafael Vásquez, analista de Gartner, que destaca que las compañías ya han comenzado a sustituir sus equipos por otros nuevos.

El segmento más afectado por esta situación es de los mini portátiles, ya que los usuarios cada vez se muestran menos interesados en este tipo de dispositivos.

Los analistas destacan que el auge de los tablets, y en concreto del iPad, han impactado en esta reducción de las ventas pero no porque los usuarios hayan decidido reemplazar sus PC por tabletas, sino más bien porque los consumidores están retrasando en mayor medida la compra de ordenadores portátiles.

“El mercado PC está experimentando profundos cambios estructurales”, explica Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner, “en el futuro, los PC no formaran un mercado por sí mismos, sino que serán parte de un mercado de dispositivos más grande, que va desde televisores inteligentes hasta los teléfonos más básicos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor