Los anuncios de video basados en el historial de navegación son los menos efectivos

MarketingPublicidad

Un nuevo estudio ha analizado los anuncios de vídeo online y la receptividad de los usuarios ante los mismos.

Según se desprende de los datos publicados por la firma Millward Brown, cuando se trata de publicidad a través de vídeos online solo un 25 por ciento de los usuarios comentaron sentirse cómodos con aquellos basados en su historial de navegación.

Ese porcentaje es el más bajo de todos los registrados, ya que un 40 por ciento señalaron su aprobación a los anuncios basados en las marcas de las que son seguidores, y un 41 por ciento indicaron preferir los que tienen relación con cosas que han indicado como parte de sus intereses.

El estudio también revela que los vídeos online ya son más populares que las emisiones de televisión tradicional, ya que los usuarios con edades entre 16 y 45 años visionan a diario una media de 204 minutos de vídeos en internet.

En el campo de los anuncios digitales los consumidores señalan que tienen mayor sensación de control sobre estos que con los de la televisión, exponen en VentureBeat.

En ese sentido, los vídeoanuncios que se pueden saltar pasados unos segundos tienen más aceptación que los que se presentan a través de pop-ups en aplicaciones o aquellos que se tienen que ver de forma obligatoria.

Por último, el 28 por ciento de los usuarios se decantan por ver los anuncios de vídeo en casa, frente a un 21 por ciento que prefieren su visionado mientras están en su trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor