Los anuncios en vídeo para móviles se multiplican por 5 en el último año

Ya puede decirse que la publicidad en vídeo para dispositivos móviles ha explotado.

Según el informe elaborado por Opera Mediaworks, plataforma de publicidad que aglutina al 90% de los principales anunciantes del mundo y a 800 millones de usuarios únicos al mes, el volumen de publicidad en vídeo para móviles se ha multiplicado por 5 en el último año.

De acuerdo con el documento, el formato en vídeo ya representó el 12,8% de las visualizaciones, frente al 2,5% que representaba hace un año. El vídeo es además un formato muy rentable para los anunciantes, que ya obtienen el 55% de los ingresos por esta vía.

Opera es una única plataforma de publicidad, por lo que los resultados no hay que tomarlos al pie de la letra. No obstante dan una idea de la dirección que está tomando la industria publicitaria.

Un reciente estudio elaborado por BI Intelligence prevé que en 2018 los ingresos por publicidad móvil a nivel mundial superen los 40.000 millones de dólares. Los anuncios en en vídeo para dispositivos móviles generarán 4.400 millones de dólares, cuatro veces más de lo estimado para 2015.

publicidad movil