Los apabullantes números del ‘Big Data’

Cloud

Autonomy ha elaborado una infografía sobre el fenómeno del Big Data, donde se confirma que el 90% de la información digital que existe en la actualidad ha sido generada únicamente en los dos últimos años.

El “Big Data” es, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos más importantes de los últimos años. Sabíamos que de los 1,8 zettabytes de datos registrados en 2011 pasaremos a generar más de 3,6 zettabytes en 2013, porque el volumen de información digital existente se duplica cada dos años. O que el tráfico IP por sí sólo alcanzará el zettabyte en 2015, impulsado por el boom paralelo de los dispositivos y usuarios conectados a Internet. E incluso que los departamentos de TI experimentarán antes de 2020 un crecimiento de 50 veces la información a gestionar a día de hoy en las empresas.

Pero ahora Autonomy, una compañía adquirida por Hewlett-Packard, ha querido aportar su granito de arena y ha elaborado una infografía titulada “Qué es Big Data?”. La iniciativa no sorprende porque la propia nube privada de Autonomy superó los 50 petabytes en abril y la semana pasada lanzaba nuevas herramientas centradas en la gestión de esta ingente masa de información estructurada y no estructuada.

Precisamente entre las pinceladas aportadas por la infografía destaca la comparación entre el 10% de datos estructurados y el 90% de datos no estructurados que conforman las bases de información actual y que están compuestas por elementos como mensajes de correo electrónico, vídeos, tuits, posts de Facebook, clicks en los sitios webs o llamadas telefónicas, entre otros.

También se confirma que el el 90% de esa información ha sido creada tan sólo en los dos últimos años, y se ponen ejemplos prácticos de lo que representan unidades de medida como el petabyte. Así, 50 petabytes serían lo mismo que 25 millones de páginas impresas, 665 años de retransmisión ininterrumpida de vídeo en alta definición o la capacidad combinada de 820.300 iPhones de 64 GB.

A continuación, el informe visual de Autonomy:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor