Los ases bajo la manga del próximo Lumia

CloudEmpresas

Mañana se presenta la nueva generación de smartphones fruto de la relación Nokia-Microsoft.

El fallo del juicio Apple/Samsung que ha logrado tambalear levemente  las certezas con respecto de la industria TIC de un futuro inmediato; ha sido un acontecimiento que ha acrecentado el interés en las alternativas al duopolio Samsung/Apple, Android/iOS.

Por eso resulta especialmente interesante el lanzamiento del próximo Lumia. Microsoft lucirá su más nuevo SO, Windows Phone 8. Nokia, escarmentada por la débil acogida de sus smartphones en el mercado, prepara un dispositivo competitivo que le convierta en una amenaza real para los líderes del sector.

Y a un día de su presentación, los detalles que han trascendido, avalan tal intención.

The Verge señala en exclusiva algunas características que incorporará el próximo Lumia 920. Para empezar, tecnología de carga inalámbrica. Completan el dispositivo los 32 GB de memoria, 1 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz.

La fuente que cita el medio confirma además que integrará una cámara de 8 megapíxeles que reflejará las fotos y vídeos en una pantalla HD de 4,5 pulgadas.

Con respecto al SO con el que se ejecutará el dispositivo, los detalles han sido facilitados por la propia Microsoft. Ya se conoce que Windows Phone 8 compartirá funcionalidades con Windows 8, lo que facilitará la sincronización entre dispositivos con este SO y simplificará el proceso de desarrollo de apps para el ecosistema.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor