Los asistentes virtuales que han venido a rescatarnos [Galería]

AppsInnovaciónMovilidadSoftware

Tener un teléfonos móvil permite a los usuarios de hoy en día manejarse con soltura por Internet, el dispositivo y la propia vida experimentando los beneficios de la ayuda personalizada.

Tanto los que aman la tecnología, y muestran ansia por probar cualquier invento que sale al mercado, como los que son más reacios a aprender, pueden aprovecharse de una de las tendencias que está calando con fuerza entre las empresas que desarrollan software: los asistentes virtuales inteligentes.

En vez de perder el tiempo a la caza de información más o menos difícil de encontrar, las personas pueden recurrir a estas herramientas para que hagan el trabajo sucio, ya que están dispuestas a buscar en nombre de su dueño. Basta con dar órdenes claras y consumir el contenido que devuelve el asistente.

Asimismo, esta clase de ayudantes casi invisibles son útiles para redactar textos, activar música, emitir recordatorios… Las posibilidades son múltiples e incluyen, por supuesto, la interacción con las máquinas de viva voz, lo que convierte la experiencia en algo mucho más fluido, sobre todo cuando el dispositivo que se está utilizando es un teléfono móvil.

Otra de sus ventajas es su capacidad para ir evolucionando y adaptarse a los gustos y los patrones de uso de cada individuo. Cada persona tiene unas necesidades diferentes y los asistentes personales se preocupan de cubrirlas, por algo son tecnología del siglo XXI, incluido el futuro Facebook M.

La red social que dirige Mark Zuckerberg ha anunciado que incorporará su propio asistente, de nombre M y basado en inteligencia artificial, a la aplicación de mensajería Facebook Messenger. Aunque todavía no está disponible, ya se sabe que comprará productos si así se lo piden, entregará regalos y hará reservas en locales.

¿Sabes qué otras alternativas existen en la actualidad? ¿Conoces los pasos que se están dando en este campo? Os mostramos una lista de asistentes virtuales para móviles y también otros equipos informáticos a continuación:

Asistente virtual

Image 1 of 10

M
El asistente de Facebook todavía está en fase de desarrollo, pero ya se ha desvelado que su sistema de inteligencia artificial contará con supervisión humana. Y por las fotografías aportadas por la red social también se intuye que podrá hacer sus propias recomendaciones, adelantándose a los deseos del usuario.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor