Los ataques a usuarios de Facebook se repiten

Fortinet ha alertado sobre ataques a través de la red social de Mark Zuckerberg que consisten en engañar a los usuarios ofreciendo un archivo adjunto que al abrirse infecta el equipo.

La compañía asegura que la desmantelación de las botnets Coreflood y Rustock ha contribuido a reducir el nivel de spam hasta en un 15%. Sin embargo, esta nueva herramienta que infecta los ordenadores de los usuarios de Facebook es también una variante de malware botnet.

El pasado 16 de abril se incautaron servidores y dominios controlados por un grupo internacional de cibercriminales que habían desarrollado un gusano que había infectado a más de 2,3 millones de máquinas y robado millones de dólares a usuarios.

“Cuando se ejecutan conectan a un servidor de control para descargar y mostrar un documento que revela una clave falsa con apariencia legal”, ha indicado Dereck Manky, estratega senior de seguridad en Fortinet a través de un comunicado.

Las precauciones a tomar al respecto tienen que ver entre otras, con la identificación de la persona que remite los archivos. “Es importante tener cuidado con los archivos adjuntos y nunca revelar información por una petición no solicitada y confirmar la identidad de quien contacta con usted”.