Los ataques contra Android aumentan un 400%

AppsEmpresasMovilidadSeguridadSO MóvilesStart-UpVirus

Los expertos en seguridad alertan de lo que han denominado como “la angustia Droid”, provocada por el enorme aumento de los niveles de software malicioso dirigido contra Android que se ha observado en el último año.

Las cifras de ventas y de cuota de mercado han puesto de manifiesto el auge de los dispositivos móviles y el descenso en la popularidad de los equipos de sobremesa. Esta tendencia no es ajena a los ciberdelincuentes, que en el último año han creado nuevas amenazas orientadas a las plataformas móviles.

La más perjudicada ha sido Android, ya que en tan sólo un año las amenazas contra el sistema operativo móvil de Google han crecido en un 400%, según revela un informe elaborado por el Centro de Amenazas Global de Juniper Networks.

Casi un 40% de las grandes empresas considera que los smartphones son el dispositivo que está bajo la mayor amenaza
Casi un 40% de las grandes empresas considera que los smartphones son el dispositivo que está bajo la mayor amenaza

“La consolidación del sistema operativo y la creciente base instalada masiva de potentes terminales móviles es una tentación para los hackers”, asegura Jeff Wilson, analista jefe en seguridad de Infonetics Research.

Este estudio alerta de la distancia cada vez mayor que separa los niveles de sofisticación de las amenazas y la capacidad de protección de las organizaciones.

Pero Android no el único objetivo prioritario de los ciberdelincuentes, ya que el éxito de las tiendas de aplicaciones tampoco ha pasado desapercibido y cada vez se registran más intentos de ataque contra estas plataformas. Sin embargo, los usuarios no son todavía conscientes del peligro que corren y en su gran mayoría, rechaza la instalación de programas de seguridad para móviles.

Los expertos creen que los procesos que siguen las tiendas de apps para suprimir aplicaciones maliciosas son insuficientes, de manera que los usuarios “han de ser conscientes de los riesgos que van asociados a la comodidad de tener Internet en la palma de la mano”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor