Los ataques DDoS crecieron en Europa durante 2014

AutenticaciónCiberguerraSeguridad

El informe anual de la Agencia Europea de Redes y Seguridad de la Información ha hecho balance sobre 2014 y las amenazas que tuvieron lugar durante ese año.

Según se desprende de los datos recogidos en el último informe de la Agencia Europea de Redes y Seguridad de la Información (ENISA), en 2014 se produjo un importante aumento en los intentos de tumbar empresas a través de ataques de denegación de servicio (DDoS).

En ese sentido, desde ENISA alertan de esos ataques no son exclusivos de las empresas, ya que cualquier sistema puede ser víctima de ellos, tanto los ordenadores de cualquier hogar como los de una granja de servidores.

Uno de los métodos más comunes en el campo de los ataques de denegación de servicio es el conocido como “inundación DoS”, en el que la víctima recibe más paquetes de datos de los que puede procesar, informan en ZDNet.

La “amplificación DDoS” es otro tipo de ataque común, e implica que el atacante logra obtener la dirección IP de la víctima y envía una petición de información a los servidores. La clave está en que al recibirla estos manden una respuesta a la víctima que incluya demasiados datos y llegue a desconectarla de internet.

Asimismo, destacan los ataques “DoS de explotación de protocolo (TCP-SYN)” en los que un ataque envía una serie de peticiones a los sistemas de la víctima para consumir suficientes recursos del servidor de forma que quede fuera de servicio.

Por otra parte, el informe asegura que también se han incrementado de forma considerable los ataques de enrutamiento y los ataques que suponen la pérdida de datos o información.

Para descargar el informe de ENISA hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor