Los ataques DDoS no provienen únicamente de ciberdelincuentes

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Una de cada ocho empresas españolas (12%) sospecha que sus competidores son los verdaderos responsables de poner en marcha estos ataques contra ellas.

El año 2015 ha alcanzado una cifra récord de ataques de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) con grandes riesgos para la seguridad en la nube.

Casi la mitad de las empresas españolas encuestadas por Kaspersky Lab (46%) cree conocer la identidad y la motivación de quienes están detrás de los ataques DDoS que reciben.

Según la encuesta, el 26% de las organizaciones cree que la mayoría de ellos provienen de ciberdelincuentes que buscan irrumpir en las operaciones corporativas (28%), pero una de cada ocho empresas (12%) sospecha que sus competidores son los verdaderos responsables de poner en marcha estos ataques DDoS.

Concretamente en el sector servicios se registra el porcentaje más elevado de esta creencia, con más de un tercio de los encuestados (38%).

“Los ataques DDoS no son únicamente ciberdelincuentes que buscan interrumpir operaciones de una empresa. Las compañías se están convirtiendo en sospechosas y existe una preocupación real por verse afectados por técnicas poco éticas de la competencia, dañando las operaciones y la reputación“, ha afirmado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Otros posibles actores detrás de estos ataques citados por los encuestados son: criminales que buscan perturbar o distraer mientras efectúan otro ataque (18%); criminales que buscan interrumpir sus servicios para pedir un rescate (17%); activistas políticos (11%); y los gobiernos o Estados (5%).

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