Los ataques DDoS se acercan ya a dimensiones de 1 Terabit

SeguridadVirus
1 7 No hay comentarios

Se amplía la capacidad de los atacantes a las organizaciones. Hasta ahora, los mayores ataques se situaban en 665g-bps.

A pesar de que los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) de 665g-bps se consideran hoy en día los de mayor dimensión, nuevas amenazas de 191g-bps y 799g-bps (situándose en el umbral de 1 Terabit) han afectado en la última semana a varias organizaciones.

Por su parte, la empresa de seguridad Akamai publicó la semana pasada su informe del segundo trimestre, en el que el ataque DDoS más grande rastreado por la compañía había sido una amenaza de 363g-bps, notablemente superior a la del primer trimestre, de 289g-bps.

Además, Andy Ellis, director de seguridad de Akamai, ha corroborado el ataque de 665g-bps contra las firmas OVH y Krebs perpetrado en septiembre como uno de los más grandes en curso.

Si bien aún no está claro si los ataques contra OVH y Krebs proceden del mismo grupo de amenazas DDoS, parece que puede ser muy probable. Tal y como recoge eWeek, Akamai ha hablado con otras organizaciones que han sido afectadas por ataques similares para ver si estos proceden del mismo adversario con la misma red de bots.

Actualmente, muchos ataques DDoS hacen uso de técnicas espejo para amplificar el tráfico. Con ellas, la amenaza DDoS abusa de un servicio mal configurado para amplificar y redirigir el tráfico hacia un objetivo concreto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor