Los ataques DDoS se vuelven más duraderos y exigentes

Gestión de la seguridadSeguridad

El nuevo informe de Kaspersky Lab pone de manifiesto como los ataques DDoS ganaron peso el segundo trimestre de 2017.

Según se desprende del informe sobre botnet DDoS del 2T de 2017 de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, los ataques DDoS prolongados regresaron entre abril y junio.

La compañía rusa ha revelado que el ataque más largo estuvo activo durante 277 horas (más de 11 días), lo que implica un aumento del 131% comparado con los datos del primer trimestre.

Asimismo, exponen que el impacto geográfico también ha sufrido cambios, afectando a organizaciones con recursos online situadas en 86 países (comparados con los 72 países en el primer trimestre).

Los diez países más afectados en el segundo trimestre fueron China, Corea del Sur, EE. UU., Hong Kong, Reino Unido, Rusia, Italia, Países Bajos, Canadá y Francia, con Italia y los Países Bajos reemplazando a Vietnam y Dinamarca, que se encontraban en la lista en el primer trimestre.

En lo que respecta a los objetivos detrás de las acciones DDos, se encuentra la web de noticias árabe Al Jazeera, así como los periódicos franceses Le Monde y Le Figaro, y los servidores de Skype.

Además, se ha presenciado un incremento de los cibercriminales que acuden a los tipos de cambio de las criptomonedas, lanzando ataques DDoS con el objetivo de manipular los precios.

Asimismo, las criptomonedas también han tenido un papel importante debido al hecho de que los organizadores de ataques DDoS los utilizan como chantaje para exigir el pago de rescates que normalmente es de entre 5 y 200 bitcoins.

Por último, mencionar que en este trimestre también se han popularizado los ataques RansomDDoS sin DDoS, en los que los cibercriminales envían mensajes amenazadores a un importante número de empresas para ver si alguna paga, destacando el hecho de que lo más probable es que el ataque no se llegue a producir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor