Los ataques DNS suponen un coste elevado para las empresas

Gestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio ha analizado el incremento de los ataques DNS a nivel global.

Según se desprende de los datos del estudio 2017 Global DNS Threat Survey Report elaborado por EfficientIP, se han detectado tres problemas graves que han ayudado al incremento de las amenazas DNS.

Se trata del poco conocimiento sobre la variedad de ataques DNS existentes, la escasa adaptación de soluciones de seguridad para proteger el DNS, y unas respuestas poco adecuadas a las notificaciones.

El Informe Global de Amenazas DNS de EfficientIP también revela que el 94% de los encuestados reconocieron que la seguridad del DNS es crítica para su negocio, y apunta que dos datos preocupantes, ya que el 76% de las organizaciones ha sido objeto de un ataque DNS en los últimos 12 meses y el 28% sufrieron el robo de datos.

Asimismo, en lo que respecta al coste medio anual de los daños causados por los ataques DNS en las empresas con más de 3.000 empleados, este llega a los 2,23 millones de dólares, siendo las principales causas el Malware (35%), DDoS (32%), Envenenamiento de caché (23%), Tunelización de DNS (22%) o Exploits de Día Zero (19%).

En el caso concreto de España la investigación asegura que el 39% de las empresas españolas han sufrido diferentes ataques DNS en los últimos doce meses, y cifra en alrededor de 500.000 dólares el coste anual aproximado de esas incidencias.

Por último, destacar que el 98% de las organizaciones del país ibérico no aplicaron los parches de seguridad necesarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor