Los ataques selectivos se fijaron en los dispositivos de Apple y en las agencias secretas

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Los dispositivos de Apple y las agencias de seguridad de los gobiernos fueron los principales objetivos de los ataques selectivos perpetrados el año pasado.

El último estudio de la empresa Trend Micro que analiza las tendencias vigentes en los ataques selectivos producidos en 2014, ha revelado que a través de acciones especialmente pensadas para los dispositivos de Apple los cibercriminales pudieron acceder a las redes de las víctimas, así como extraer datos para fines de espionaje.

Por otra parte, también ha quedado patente que los hackers cada vez emplean más los ataques selectivos, debido al hecho de que han demostrado que ofrecen mayor efectividad desde el punto de vista financiero.

Asimismo, se ha desvelado que entre los “targets” a los que se dirigieron esos ataques puede verse como las más atacadas fueron las agencias de seguridad de los gobiernos, aunque también estuvieron las empresas de hardware/software, productores de dispositivos electrónicos y proveedores de servicios de salud.

En lo referente a los países más 30 en los ataques selectivos, las tres primeras plazas han sido para Argelia, Austria, Brasil, que sustituyen en el puesto a los Estados Unidos, Rusia y China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor