Los ataques terroristas y la ciberdelincuencia impulsan la tecnología de reconocimiento del iris

La región de Asia Pacífico será la de más rápido crecimiento entre 2016 y 2021 en términos de avance tecnológico e iniciativas gubernamentales para adoptar esta tecnología.

El crecimiento de los ataques terroristas, los delitos cibernéticos y otras amenazas ha llevado a la necesidad de implementar la tecnología de reconocimiento del iris como el mejor proceso de identificación y seguridad.

El reconocimiento del iris es la tecnología para el proceso de identificación que se lleva a cabo mediante la recopilación de una o más imágenes detalladas de los patrones del iris, que sigue siendo único en cada individuo y no coincide con ninguna otra persona en el mundo. Para ello, se utiliza la tecnología de infrarrojos que permite capturar imágenes de alta resolución del iris y que apenas son perceptibles.

El reconocimiento del iris está alcanzando la popularidad a nivel mundial debido a los beneficios de exactitud, fácil uso y difícil vulneración.

Por regiones, se espera que en 2016 América del Norte representen la mayor parte del mercado global de reconocimiento del iris debido al mayor uso de esta tecnología en diversas prácticas, seguida por Europa y Asia Pacífico como segundo y tercer mercados más grandes, tal y como recoge el estudio Iris Recognition Market, elaborado por Research and Markets.

No obstante, el mercado de Asia Pacífico acaparará la tasa de crecimiento más alta, seguido por Europa, debido a la extensa investigación y desarrollo llevada a cabo por varios actores en esta región y que beneficia a los fabricantes de desarrollo de productos. Asia Pacífico es la región de más rápido crecimiento en términos de avance tecnológico e iniciativas gubernamentales para adoptar el reconocimiento del iris en los programas principales.