Los chips Atom de 14 nanómetros están más cerca de lo esperado

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos
intel logo

La nueva generación de procesadores Intel para smartphones y tabletas podría llegar a finales de 2014, tan sólo seis meses después de los Core de 14 nanómetros.

Si hace poco se sospechaba que Intel estaba pensando en deshacerse de su marca Atom para volverlo a intentar con una imagen más fresca en el terreno móvil, ahora parece que no sólo se abrazará fuerte a ella, sino que acelerará la producción de las nuevas generaciones de chips para smartphones y tabletas.

IDF2013Dichos chips serán fabricados con tecnología de 14 nanómetros, lo que permitirá a la firma de Santa Clara avanzar unas cuantas posiciones e intentar reproducir su posición de dominio, desde servidores y ordenadores hasta dispositivos de pequeño tamaño.

Y es que una de las razones que explicaría el bajo tirón de sus productos en este mercado se debería al hecho de que los dispositivos alimentados con Atom, o al menos con los Atom actuales, son vistos por los usuarios como productos de gama baja que no casan con los potentes gadgets por los que están dispuestos a gastar su dinero.

Tan sólo optando por una arquitectura más reducida, eficiente y, en teoría, veloz, tendría este gigante una oportunidad para enganchar a los distintos socios de fabricación a su causa y hacer mella en un segmento que a día de hoy se encuentra casi monipolizado por los diseños de ARM Holdings.

Lo más interesante de todo es que, según informa Barron’s, los chips Intel Atom de 14 nanómetros no sólo serán una realidad. Lo importante es que llegarán antes de lo que se creía, fortaleciendo la estrategia de crecimiento futuro de la compañía.

Concretamente, se espera que Intel aproveche la celebración de su conferencia IDF, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre en el Moscone Convention Center de San Francisco para detallar “un calendario acelerado para la producción de su nueva generación” que “recorte significativamente el inevitable desfase de un año” respecto a la línea Core y “aumente la presión sobre sus competidores”.

Si todo va según lo previsto, los Intel Atom de 14 nanómetros entrarían en producción apenas medio año después de los Intel Core de 14 nanómetros, previstos para el segundo trimestre de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor