Los avances reales del teléfono modular de Google

Movilidad

Google ATAP ha anunciado una nueva tanda de conferencias de desarrollo para Project Ara, que se celebrarán en enero de 2015 y que deberían profundizar en el nuevo SDK y el primer prototipo funcional.

Aunque no hemos oído hablar mucho de él últimamente, Google sigue empeñado en poner en circulación un teléfono totalmente modular.

GoogleNos referimos a Project Ara, que la compañía de Mountain View, a través de Google ATAP, tomó de manos de Motorola Mobility tras su venta y que pretende construir una plataforma de hardware móvil abierta y personalizable.

Cada uno de sus módulos individuales podrán ser elegidos y montados al gusto del consumidor, abarcando desde baterías hasta procesadores y pantallas modificables.

Así, cada usuario de Project Ara será capaz de decidir “qué hace su teléfono, qué aspecto tiene, dónde se ha hecho y con qué, cuánto cuesta y cuánto tiempo va a mantenerlo consigo”, como explicaron en su día sus promotores.

Tras celebrar una primera conferencia de desarrollo para profundizar en este tipo de cuestiones, Google ha anunciado que este evento se repetirá por partida doble el próximo mes de enero para hablar del nuevo kit de desarrollo y el nuevo prototipo de teléfono.

Los días elegidos son el 14 de enero y el 21 de enero, con sede central en Mountain View y Singapur, respectivamente. Las localidades satélite serán Nueva York, Buenos Aires y Londres, Bangalore, Tokio, Taipéi y Shanghái. Las fechas que se han marcado son realmente significativas porque, como bien sabéis, el objetivo de Project Ara es comenzar a comercializar terminales en 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor