Los aviones de Vueling tendrán Wi-Fi gracias a un acuerdo con Telefónica

MovilidadRedes inalámbricas

El objetivo de las compañías españolas, según han explicado, es “que el usuario tenga una experiencia de navegación muy similar a la que obtiene en tierra”.

Con la autorización de la Unión Europea debajo del brazo, que ya permite utilizar los servicios móviles 3G y 4G en los aviones, poco a poco las aerolíneas que realizan vuelos por el continente van adaptando sus infraestructuras para ofrecer servicios de Internet a los pasajeros.

Wi-Fi-WIFI-Wireless-Internet-inalambrico (2)Una de ellas es la compañía low-cost Vueling, que se acaba de aliar con el gigante de las telecomunicaciones Telefónica con el objetivo de dotar a sus aviones con un servicio inalámbrico “de alta velocidad”, según ellos mismos han recalcado en el anuncio oficial.

Dicho servicio se instalará inicialmente en cuatro naves Airbus A320 y se apoyará en el satélite KA-SAT de la francesa Eutelsat, que entra así en la ecuación junto a la americana LiveTV, permitiendo en teoría “que el usuario tenga una experiencia de navegación muy similar a la que obtiene en tierra”.

En concreto, se habla de una velocidad por Wi-Fi de 20 Mbps para tareas cotidianas como leer información, consultar lo mensajes recibidos a la cuenta de email, comunicarse por mensaje con otras personas, actualizar perfiles en redes sociales, descargar contenido y hasta puede que ver vídeo sin problemas, entre otras cosas que habilita la conexión a la Red de redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor