Los aviones en Europa contarán gracias a Inmarsat con Wi-Fi híbrido a partir de 2016

Cloud

El sinsentido de las constantes prohibiciones a dispositivos electrónicos en los vuelos, alimentado por puro desconocimiento tanto de muchos pasajeros como de responsables en los aviones, por fin está dando paso al sentido común. Cada vez se permiten más comunicaciones en los aviones y posiblemente en un par de años Europa contará con una de las mejores conexiones gracias a la Wi-Fi híbrida de Inmarsat.

A diferencia de las conexiones de datos que van sólo por satélite, la compañía británica Inmarsat quiere implantar un sistema híbrido que aúne la gran cobertura de las comunicaciones por satélite con torres de telefonía móvil modificadas para dar señal a los aviones en el cielo.

El uso de torres de telefonía móvil modificadas, permite que el coste y el ping se reduzcan considerablemente, mientras ofrece un mayor ancho de banda y una capacidad de unos 40Gbps de forma controlada y sin cortes. Se espera que esté listo para 2016.

La empresa GoGo ya ofrece un servicio similar en EEUU e Inmarsat quiere traerlo a Europa y mejorarlo en la medida de lo posible. Para ello pondrá en órbita el satélite Europasat en colaboración con la empresa Hellas-Sat, que lo utilizará para servicios de televisión.

El servicio además combinará sus esfuerzos con Global Xpress, de forma que la conexión pasará a ésta cuando los aviones dejen el espacio aéreo europeo. Todo un esfuerzo titánico para ofrecer por fin una conexión a Internet completo en el aire, que esperemos sea un paso más para que finalmente se termine ofreciendo conexión a Internet inalámbrica por todo el mundo como un derecho fundamental.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor