Los bancos de EEUU podrían haber creado una campaña de hacking por su cuenta

Empresas

El FBI investiga si respondieron sin permiso gubernamental a una serie de ciberataques de Irán desde 2012.

Los bancos estadounidenses pueden haber emprendido una campaña de hacking por su propia cuenta, sin permiso del gobierno, tal y como recoge Business Insider.

El FBI investiga si las instituciones financieras estadounidenses han comenzado a defenderse contra los piratas informáticos, ordenando deshabilitar servidores utilizados por Irán en una serie de ciberataques desde 2012.

Parece que en el caso del ataque contra el banco JPMorgan Chase, la entidad propuso al FBI trabajar desde centros extraterritoriales para desactivar los servidores utilizados para lanzar ataques de denegación de servicio contra su sitio web. Pero los asistentes a la reunión rechazaron la idea cuestionando su legalidad.

Ahora el FBI estudia si las compañías estadounidenses violaron la ley al ordenar el hacking contra los servidores iraníes.

El congresista Michael McCaul ha descrito el estado de los ataques cibernéticos como “una especie de salvaje Oeste en este momento”.

Cabe apuntar que las entidades bancarias son el principal blanco de los cibercriminales. Los ataques tienen objetivos políticos, aunque los más extendidos buscan el enriquecimiento del criminal y los daños suponen pérdidas millonarias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor