Los bancos más grandes de Londres almacenan bitcoins para pagar ciberataques

CiberguerraGestión de la seguridadMarketingPagos ElectrónicosSeguridad
4 72 No hay comentarios

Las principales instituciones financieras de la ‘City’ han comenzado a guardar la moneda virtual para utilizarla en potenciales ciberataques.

Varios bancos de Londres han procedido a almacenar bitcoins con el fin de poder emplear ese dinero en caso de que lo necesiten como pago en un ciberataque.

Con esa medida las instituciones financieras podrán estar preparadas para pagar rescates a los cibercriminales que logren secuestrar sus sistemas tecnológicos, recogen en ITProPortal.

Para muchos bancos resulta el mal menor pagar a los cibercriminales que entren en sus sistemas antes que arriesgarse a que produzcan caídas en sus servicios, ya que estas podrían venir con consecuencias muy negativas, tanto de imagen como desde el punto de vista económico.

En ese sentido, el hecho de que el volumen de los ataques sea cada vez más elevado aumenta considerablemente los riesgos a los que se exponen las instituciones financieras.

El bitcoin es utilizado con frecuencia por los hackers debido al hecho de que las operaciones con esa moneda virtual no entrañan riesgos de ser descubierto, así como la ventaja de que se puede canjear por dinero en efectivo con facilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor