Los beneficios de Apple no cumplen con las (altas) expectativas

Resulta paradójico hablar de “decepción” teniendo en cuenta que Apple ha conseguido generar más de 28.000 millones de dólares en ventas, pero así es ya que los analistas esperaban aún más de la firma de Cupertino.

Las cifras demuestran que el iPhone sigue siendo el producto estrella a pesar de la no presentación del iPhone 5, ya que se han vendido más de 17 millones de unidades (un 21% que en el mismo periodo del año anterior). El iPad también sigue viento en popa con un incremento en las ventas del 166%, hasta llegar a 11 millones de unidades.

Ni en nuestros sueños más locos preveíamos este inicio del iPhone 4S”, ha reconocido el CEO, Tim Cook, “entramos con un gran ímpetu en el trimestre navideño y estamos entusiasmados con los productos que tenemos en preparación”.

La venta de ordenadores Mac sigue a buen ritmo y crece un 26%, mientras que la demanda de iPod ha caído un 27% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras Apple cierra un año fiscal de auténtico record, con más de 108.000 millones de dólares de ingresos anuales (ojo, un 85% más que en el ejercicio fiscal anterior) y casi 26.000 millones de dólares de beneficio.

Pero como decimos estos números no han sido suficientes y la bolsa ha castigado a Apple con caídas de más del 6% tras dar a conocer sus resultados.

 

vINQulos

The Wall Street Journal