Los beneficios de Dell caen un 31%

Empresas

La compañía ha subrayado el incremento del 6% en la división de soluciones y servicios.

Dell ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2012. Durante los últimos tres meses del año, la compañía de Michael Dell ingresó 14.314 millones dólares, un 11% menos que el mismo período del año pasado.

Los beneficios operativos ascendieron a 698 millones de dólares, un 25% menos que el mismo período de 2011. Dell ganó 530 millones de dólares netos entre octubre y diciembre, un 31% menos que en el 4Q de 2011.

En cuanto a la totalidad de año, Dell, que acaba de anunciar que dejará de cotizar en Wall Street ingresó 56.940 millones de dólares, un 8% que en la totalidad de 2011. Los beneficios netos anuales ascendieron a 2.372 millones de dólares, un 32% menos que el año pasado.

La compañía ha registrado un incremento del 6% en la división de soluciones y servicios, una de las áreas que más quiere reforzar la firma.

La actividad de las cotizaciones en la jornada de ayer se mantuvo estable, a pesar de los malos resultados presentados, aunque con la confianza que la venta de Dell ha suscitado entre los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor