Los beneficios de Google superan todas las expectativas

Cloud

Google está viviendo un momento de lo más dulce, con 550.000 teléfonos Android activados cada día, triunfando en el universo social con Google y unos beneficios que han aumentado en un 36% respecto a las mismas fechas del año pasado.

La compañía de Mountain View ha logrado superar con creces las expectativas de los analistas e inversores con sus resultados económicos del último trimestre, en el que han registrado nada menos que 2.505 millones de dólares en beneficios.

Los ingresos de Google han marcado su propio record alcanzado los 9.026 millones de dólares, esto es, un 32,3% más que en el mismo trimestre del año pasado. “Hemos tenido un gran trimestre”, afirma orgulloso el nuevo CEO de Google, Larry Page, “el nuevo equipo de dirección está trabajando de forma fabulosa”.

De todas las divisiones que posee Google, la publicidad de su buscador sigue siendo uno de los más lucrativos, aunque también han crecido mucho los ingresos generados por anuncios en YouTube y Android.

El nuevo campo de batalla es el terreno social, en el que han entrado con fuerza gracias a Google+. Page ha confirmado los cálculos que apuntaban a que la nueva red social, en fase beta desde hace dos semanas, ya cuenta con 10 millones de usuarios.

El CEO ha reconocido estar “entusiasmado” con Google+ y asegura que el objetivo ahora es mejorar la experiencia del usuario. En el área social también compiten con su botón +1, que según la compañía ya es activado más de 2 millones de veces al día.

También ha generado importantes beneficios Android, un sistema operativo que ya está presente en 550.000 nuevos teléfonos activados cada día.

 

vINQulos

The Guardian, Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor