Los beneficios de HTC se desploman un 83% pese al lanzamiento de One

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Durante el segundo trimestre de 2013, la compañía taiwanesa ha ganado unos 41,54 millones de dólares frente a los casi 246 millones de hace un año.

Samsung no es el único fabricante asiático de dispositivos móviles que cerrará el trimestre con resultados más flojos de lo previsto por los analistas.

HTC-One-negroHTC también ha publicado su balance de ingresos y beneficios, todavía no auditados, para el segundo cuarto de 2013 en el que se evidencia que el lanzamiento del HTC One no ha sido suficiente para impulsar sus ventas de hardware móvil.

En total, se calcula que HTC ha ingresado 70.700 millones de nuevos dólares taiwaneses (casi 2.350 millones de dólares estadounidenses al cambio) con beneficios por valor de 1.250 millones de nuevos dólares taiwaneses o aproximadamente 41,54 millones de dólares estadounidenses.

Esto quiere decir que las ganancias se han desplomado un 83% respecto a los números del mismo periodo del año pasado, cuando la compañía conseguía acumular 7.400 millones de nuevos dólares taiwaneses (alrededor de 246 millones de dólares estadounidenses), tal y como recuerda The Verge.

Habrá que ver si la colaboración con Google, que ha sacado una edición con experiencia Android pura del HTC One, y el lanzamiento del HTC One Mini o de una posible versión con Windows Phone 8 sirven para darle un empujón a los números de HTC en trimestres futuros o si por el contrario la firma taiwanesa seguirá sin encontrar el resorte para afrontar la dura competencia de un cada vez más saturado mercado móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor