Los beneficios de Microsoft suben un 30%

Ni los analistas esperaban que Microsoft presentase unos resultados tan positivos en referencia al segundo trimestre de su año fiscal.

La empresa con sede en Redmond, en el estado de Washington, ha cerrado el Q4 de su año fiscal 2011 subiendo un 30% su beneficio neto, hasta alcanzar los 5.874 millones de dólares, lo que supone en el comparado interanual un 23% más que en 2010, al alcanzar los 23.150 millones de dólares.

Los analistas habían anunciado que Microsoft cerraría el año fiscal en torno a los 4.900 millones de dólares trimestrales y 22.000 anuales. Se quedaron cortos.

Y eso, a pesar de los signos de debilidad que comienza a mostrar Windows, cuyas ventas han caido ligeramente, 40 millones de dólares, pasando a 4.740 millones de dólares en el Q4 de 2011, frente a los 4.780 millones del mismo periodo del año anterior.

“Continuamos viendo una fuerte demanda de negocio en todos nuestros productos, desde los pequeños negocios hasta las mayores empresas globales”, ha señalado Kevin Turner, jefe de Operaciones de Microsoft. “Un año de fuertes aumentos de dos dígitos en ingresos y beneficios supone un crédito real a nuestros empleados y socios en todo el mundo”, apunta.

Otro de los pilares que ha contribuido a estas buenas cifras ha sido la videoconsola Xbox, cuyas ventas han crecido un 30% hasta los 1.490 millones de dólares, y ya da unos beneficios de 32 millones.