Los beneficios de Red Hat tocan techo

CloudEmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

El distribuidor de Linux ha cerrado su año fiscal con unos ingresos de 1.789 millones de dólares y unos beneficios netos de 180 millones.

Las acciones de Red Hat escalan casi un 7% en Bolsa en la sesión bursátil posterior a la presentación de los resultados financieros correspondientes al 4Q de su año fiscal 2015.

El distribuidor comercial de Linux ha cerrado el cuarto trimestre fiscal con unos ingresos de 463,9 millones de dólares (un 16% más que hace un año) y unos beneficios netos de 47,7 millones de dólares, por encima de los 45,1 millones de dólares del 4Q de 2013.

Los resultados son superiores a la estimación de los analistas.

En concreto los ingresos vía suscripciones han sido de 405 millones de dólares un aumento del 15% interanual. Los ingresos vía servicios de soporte y formación han sido de 58,8 millones de dólares.

La compañía se está beneficiando de una creciente de manda de modelos de nube híbrida.

La firma estadounidense ha anunciado una recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares que reemplaza a la anterior, de 300 millones de dólares.

Red Hat ha ingresado 1.789,4 millones de dólares en la totalidad de su año fiscal y ha obtenido unos beneficios netos de 180,2 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor