Los beneficios de RIM caen más de un 70%

Movilidad
0 0 3 comentarios

Research In Motion se enfrenta a uno de sus peores momentos sin el respaldo de sus inversores, que exigen un inmediato cambio de rumbo para frenar la enorme pérdida de beneficios registrada en el último trimestre.

Y es que los beneficios netos de RIM en el tercer trimestre de su año fiscal ascienden a 265 millones de dólares, es decir, la compañía ha ganado un 70,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La firma canadiense también ha facilitado los datos relativos a lo que llevamos de año fiscal, y las cifras tampoco son nada halagüeñas, ya que el beneficio neto ha sido de 1.289 millones de dólares, un 47,9% menos que en el mismo periodo del 2010.

Sin embargo, los ingresos prácticamente se han mantenido igual ya que en lo que llevamos de año fiscal sólo han caído un 0,7%.

Estos pésimos resultados vienen acompañados de otra muy mala noticia, ya que RIM ha reconocido que los primeros smartphones con el sistema operativo BlackBerry 10 (antiguo BBX) no llegarán al mercado hasta finales del 2012. Hay que recordar que esta nueva generación de teléfonos es la gran esperanza de RIM para recuperar parte del terreno perdido en el mercado.

La paciencia de los inversores se agota al mismo ritmo que el margen de maniobra de los codirectores ejecutivos, Jim Balsillie y Mike Lazaridis.

Puede llevar algún tiempo hacer realidad los beneficios de nuestros esfuerzos y la transición de plataforma, pero seguimos creyendo que RIM tiene la fortaleza y la capacidad necesaria para tener un papel líder en el sector de las comunicaciones móviles”, han señalado Balsille y Lazaridis.

 

vINQulos

VentureBeat, RIM (PDF), New York Times

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor